BOTOX O TOXINA BOTULÍNICA

BOTOX O TOXINA BOTULÍNICA

Toxina Botulínica

¿Qué es el BOTOX?

La toxina botulínica o más conocido por BOTOX, es un producto totalmente natural que actúa paralizando los músculos de forma temporal, totalmente reversible y no provoca ninguna lesión en nervios o a nivel físico.

Técnica, imprescindible en tratamientos de medicina estética, que consiste en la infiltración subcutanea mediante aguja de la toxina en el músculo facial.  La toxina botulínica relaja y no permite el movimiento natural del músculo. Todo ello origina que desaparezcan las arrugas y proporcione un aspecto mucho más joven a la piel.

El BOTOX es de los mejores tratamientos, con excelentes resultados, para difuminar las arrugas. Se logran excelentes resultados con las arrugas de expresión: entrecejo, frente, comisuras de los labios y contorno de los ojos.

El BOTOX actualmente se está utilizando también para reducir la sudoración en axilas, mejorar las migrañas, etc.

Beneficios del BOTOX

  •          No necesita anestesia.
  •          No deja cicatrices.
  •          Elimina arrugas dando un aspecto mucho más relajado.
  •          Resultados inmediatos. Apreciándose los mejores efectos entre el 3º y el 5º              día, siendo totalmente definitivo el resultado 15 días después.

¿En qué consiste el tratamiento?

La toxina botulínica se aplica en la piel con microinyecciones prácticamente indoloras y sin necesidad de anestesia.

Se inyecta muy  superficialmente y de forma simétrica en las zonas a tratar, arrugas faciales de expresión, como se producen en el entrecejo, las “patas de gallo” o arruguitas periorbiculares y todo ello en un tiempo mínimo de 15 minutos aproximadamente.

Una vez terminado el tratamiento con BOTOX se realiza vida normal y solo hay que seguir unos pequeños consejos como son no acostarse, masajear o tocar las zonas tratadas y hacer ejercicio durante las siguientes 4 horas. En algunos casos, puede producirse algún pequeñísimo hematoma que se puede disimular fácilmente con maquillaje y desaparece en muy pocos días.

Resultados del BOTOX

Los efectos del BOTOX empiezan a ser más visibles, normalmente, a partir del tercer día. De forma progresiva van disminuyendo y borrándose las arrugas de expresión. El rejuvenecimiento es más que evidente y da una expresión facial mucho más relajada.

Los efectos del tratamiento, que difieren de una persona a otra,son de en torno a 6 meses y poco a poco va disminuyendo su efectividad, por lo que en nuestro centro de Medicina Estética aconsejamos repetir el tratamiento cada 6 meses. También es aconsejable hacer un tratamiento de botox anual y repetirlo entre los 9 y 12 meses siguientes.

Si estas decidid@ te dejo el enlace para empezar el tratamiento.

BOTOX MÁGICO...

Artículos Relacionados: